cuantas champions tiene ronaldo nazario

Cuántas Champions tiene Ronaldo Nazário de Lima

A lo largo de su carrera en clubes, el nacido en Brasil ha cosechado numerosos títulos, destacando dos campeonatos de liga, dos Supercopas españolas y europeas, una Copa Intercontinental, una Recopa, una Copa del Rey, dos copas nacionales brasileñas, una Copa holandesa y una UEFA. Sin embargo, a pesar de su éxito, el exjugador del Real Madrid y el Barcelona no pudo alcanzar el máximo trofeo, la Champions. Ronaldo disputó 42 encuentros en esta competencia, en los cuales anotó 16 goles y brindó 10 asistencias. Aunque su desempeño fue notable, el astro brasileño no pudo superar las semifinales de 2003 con el Real Madrid, cuando se enfrentaron a la Juventus.

El trofeo inalcanzable de Ronaldo Nazario

Ronaldo Luís Nazário de Lima, también conocido como el "Fenómeno", es una leyenda viviente del fútbol. A lo largo de su exitosa carrera, este excepcional delantero brasileño ha sido aclamado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, superando a figuras como Pelé y Lionel Messi en su propio país. Ronaldo era sinónimo de fuerza, capacidad goleadora y habilidad en el campo, encarnando todo lo que un atacante debería ser.

Desde sus inicios, Ronaldo ha cosechado numerosos títulos y reconocimientos. Con el Cruzeiro, fue campeón de la Copa de Brasil en 1993. Luego, en su primer experiencia en Europa con el PSV, ganó la Copa Holandesa a pesar de jugar solo 15 minutos en la final. Posteriormente, durante su breve paso por el FC Barcelona, logró la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España.

A pesar de su prestigio en el mundo del fútbol en 1998, Ronaldo aún no había ganado un título de liga. Fue solo durante su etapa en el Inter de Milán, en la que permaneció cuatro años, que pudo conquistar la Copa de la UEFA en la temporada 1997-98. En aquella final, el "Fenómeno" fue una máquina anotando un gol y siendo el jugador más destacado. Sin embargo, sus últimos años en el Inter estuvieron marcados por dificultades y regresó a España para jugar con el Real Madrid, donde finalmente pudo redimirse y conseguir su primer título de liga en la temporada 2002-03.

Trayectoria como futbolista

Ronaldo aprendió el arte del fútbol junto a una leyenda del deporte brasileño: Jairzinho. Gracias a su mentor, logró ingresar al mundo del fútbol al ser fichado por el prestigioso club brasileño Cruzeiro a la temprana edad de 16 años y 236 días. Su sorprendente talento y su impresionante récord goleador de 59 anotaciones en 57 partidos con la selección brasileña sub-17 fueron clave en su fichaje. En su paso por los azules de Belo Horizonte, se alzó con un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.

Tras coronarse campeón del mundo en 1994 en EE. UU., Ronaldo se unió al equipo neerlandés PSV de la ciudad de Eindhoven. En dos temporadas, se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del fútbol a nivel mundial. Su brillante desempeño en los Países Bajos se tradujo en una impresionante cifra de 42 goles en 46 partidos, lo que ayudó al PSV a ganar la Copa de los Países Bajos y le valió el título de máximo goleador en la temporada 1994/95. A partir de entonces, Ronaldo se consolidó como una estrella del fútbol a nivel internacional.

Después de convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y obtener el título de la Copa de los Países Bajos, Ronaldo decidió cambiar de equipo y firmó con el F. C. Barcelona de la liga española en 1996, por una cifra récord de dos mil quinientos millones de pesetas en ese momento. Aunque este traspaso fue superado posteriormente por el de Alan Shearer desde el Blackburn Rovers al Newcastle FC en la temporada 1996-1997, el impacto de Ronaldo en el Barcelona no se hizo esperar. Rápidamente, se destacó a nivel internacional y obtuvo su primer premio como Mejor Jugador del Mundo Fifa. En...

La crónica del último año en el equipo blanco

Esta fue una temporada decepcionante para Ronaldo, quien solo pudo anotar 13 goles en la liga. Aunque esto podría haber sido un indicio de lo que vendría después en su carrera con el Real Madrid. En ese momento, Fabio Capello asumió como entrenador y trajo consigo a Ruud Van Nistelrooy, quien estaba completamente recuperado de sus lesiones en el Manchester United. Mientras tanto, se rumoreaba que Ronaldo estaba fuera de forma debido a su estilo de vida fuera de los campos de fútbol.

Sin embargo, más tarde se descubrió que el brasileño sufría problemas en la tiroides, algo que el entrenador italiano ignoró y lo acusó de falta de profesionalismo. Como resultado, le dio la oportunidad a Ruud de ser el titular en lugar de Ronaldo. Finalmente, este último se fue al AC Milan con un total de 103 goles en 177 partidos como jugador del Real Madrid. Sin duda, un triste final para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El autor de este artículo, CARLOS EDUARDO CASTELLANOS LÓPEZ, es un destacado periodista venezolano que colabora con MUNDIARIO. Especializado en deportes, su pasión por el fútbol y el béisbol se combina con intereses en el mundo de los videojuegos, el cine y la música.

Estadísticas

En la temporada 1999-00, el deportista experimentó su primera lesión grave en la rodilla, la cual lo dejó fuera de juego durante todo el curso. Además, en la siguiente temporada (2000-02), su recuperación se extendió por 21 meses hasta su total recuperación. Por desgracia, en la temporada 2007-08 volvió a sufrir una lesión en la rodilla, lo que nuevamente le impidió completar la temporada y lo obligó a pasar 11 meses en reposo.

Selección nacional

Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol de Brasil, participó en 98 partidos con la selección nacional. En total, anotó 62 goles, una marca impresionante que solo ha sido superada por Pelé y posteriormente por Neymar luego de su retiro.

A nivel internacional, Ronaldo ha logrado grandes hazañas, incluido el bicampeonato en la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, así como el bicampeonato en la Copa América en 1997 y 1999. Además, fue subcampeón de la Copa del Mundo en Francia 1998 y campeón en la Copa Confederaciones 1997.

Uno de los logros más destacados de Ronaldo fue cuando se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol al anotar 15 goles en la edición de 2006. Esta hazaña le permitió superar a Gerd Müller, quien tenía 14 goles en su cuenta. Sin embargo, en el Mundial de 2014 en Brasil, Miroslav Klose estableció un nuevo récord al anotar 2 goles y convertirse en el máximo goleador actual de la Copa del Mundo.

Finalmente, el 9 de junio de 2011, la selección brasileña jugó un partido amistoso contra Rumania con un objetivo especial: despedir a Ronaldo de la selección nacional. A pesar de solo jugar 15 minutos después de entrar al campo a los 30 minutos del primer tiempo, este fue un momento emotivo para todos los aficionados al fútbol en Brasil.

Vida privada

Ronaldo ha heredado la fe católica de su familia y en 1998 tuvo la oportunidad de conocer al Papa Juan Pablo II durante su etapa en el Inter de Milán. Durante la visita, el pontífice recibió dos camisetas de regalo, una del equipo italiano y otra de la selección nacional del jugador.

En cuanto a su vida personal, Ronaldo ha hecho público su interés por las mujeres y contrajo matrimonio con Milene Domingues en abril de 1999. A pesar de darle la bienvenida a su primer hijo, llamado Ronald en 2000, su relación acabó en divorcio después de 4 años. Sin embargo, el futbolista volvió a ser el centro de atención al protagonizar un escándalo tras fingir una boda con la modelo brasileña Daniella Cicarelli.

Posteriormente, en 2007, Ronaldo se vio involucrado en un caso de pago a un brasileño que resultó ser un travesti. Sin embargo, el jugador desmintió rápidamente estas acusaciones en una conferencia de prensa. Más tarde, en 2008, la policía brasileña reveló que había contratado a tres prostitutas y que había sido chantajeado por ellas para no publicar la noticia.

Hoy en día, Ronaldo está casado con María Beatriz Antony y tiene dos hijas. En diciembre de 2010, después de una prueba de paternidad, el delantero reconoció la paternidad de un niño de cinco años, fruto de una aventura con Michele Umezu, una camarera que conoció durante su estancia en Japón para disputar la Copa Intercontinental con el Real Madrid en 2004.

En una entrevista posterior, Ronaldo confesó que ya tenía suficientes hijos y que no tenía planes de tener más en el futuro. De esta forma, el jugador anunció su "cierre de fábrica" y reveló la noticia el 26 de diciembre.

Artículos relacionados