frases de amor cantar de los cantares

Frases De Amor Cantar De Los Cantares

Tu presencia, mi amada, me ha llevado a perder el corazón con tan solo un simple gesto tuyo, al ver el brillo de tu collar. (Cantar de los Cantares 4:9)

Pequeños versículos bíblicos sobre el amor

La brevedad de los versículos bíblicos los hace perfectos para expresar lo que sientes. Además, en pocas palabras logran transmitir vuestro amor. No es necesario extenderse cuando ya representan vuestro amor. A continuación, os presentamos citas bíblicas que hablan sobre el amor en pocas palabras.

En el principio de la creación, Dios creó al hombre y a la mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Aquello que Dios ha unido, el hombre no puede separarlo.

Hay cuatro cosas que me asombran, en realidad son tres las que no comprendo: cómo el águila planea por el cielo, cómo la serpiente se desliza sobre la roca, cómo el barco navega en el océano y cómo el hombre ama a la mujer. Este último es verdaderamente un misterio que nos deja maravillados.

Versos de amor conmovedores en las Escrituras Sagradas

En esta selección encontrarás versículos sobre el amor en la Biblia, algunos muy populares y otros menos conocidos. Todos ellos comparten un tema en común: son textos bíblicos que hablan de emociones, de relaciones de pareja y de compromiso. Son citas de amor de la Biblia que describen la profundidad del amor entre dos personas que se aman. Sin duda, son los perfectos versículos bíblicos para una boda.

"Escucho la voz de mi amado. Mira, viene saltando por los montes, brincando por las colinas. Él es como una gacela, como un cervatillo. Veo cómo se detuvo detrás de mi tapia y cómo mira por las ventanas y se asoma por las rejas. Mi amado me dice: 'Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven a mí. Eres como una paloma que anida en los huecos de la pena, en las grietas del barranco. Déjame verte, mi amor.'"

Celebrando el amor y la alegría de compartir juntos

El amor en la Biblia
El amor en la Biblia: un concepto que trasciende religiones y culturas, y que es esencial en nuestras vidas. Para aquellos que deciden unirse en matrimonio, el amor es el cimiento de su relación y debe estar presente en todo momento. Por eso, la elección del versículo bíblico para la segunda lectura de su boda es un reflejo de su amor y compromiso mutuo.

Existen muchas opciones de textos bíblicos perfectos para una boda religiosa, y también para celebrar un aniversario de matrimonio. Sin embargo, hoy queremos destacar dos de ellas:

El amor por encima de todo

En la primera carta a los Corintios, san Pablo nos habla del amor como el elemento más importante en nuestras vidas. Así lo expresa en este versículo: "Si tuviera el don de profecía, entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y tuviera fe para mover montañas, pero no tengo amor, de nada me sirve".

Con estas palabras, san Pablo nos recuerda que el amor es lo que da verdadero sentido a nuestras acciones y esfuerzos. No importa cuánto sepamos o logremos, si no lo hacemos con amor, no tendrá valor real. Por eso, en una boda, esta lectura pone en perspectiva lo realmente importante: amar y ser amado.

Goza de la vida con tu pareja

El Eclesiastés también nos deja una hermosa reflexión sobre el amor, en su tercer capítulo: "Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, que son dados debajo del sol, porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol".

Estas palabras nos recuerdan que el amor es una fuente de alegría y felicidad en nuestra existencia. Nos invitan a valorar a nuestra pareja y a disfrutar de cada momento juntos, ya que el tiempo es limitado y debemos aprovecharlo al máximo.

Que el amor sea vuestra guía

Por eso, es tan importante elegir un versículo bíblico que exprese este sentimiento en su boda, y también en su aniversario de matrimonio. Que estas palabras sean una guía y un recordatorio constante de que, en el amor, lo esencial es invisible a los ojos.

Cantos de amor entre dos almas

Cantares 2:1-21

Yo soy la rosa de Sarón, la belleza entre la vegetación y el lirio entre los valles. Mi amiga, al igual que el lirio entre los espinos, destaca entre las demás doncellas.


Cantares 2:1323

La higuera ha dado sus primeros higos y las vides en cierne han soltado su fragancia. ¡Levántate, mi amiga y mi hermosa, y ven a mi encuentro!


Cantares 7: 88

Yo dije: "Subiré a la palmera y tomaré sus ramas". Tus pechos serán como racimos de uva y el aroma de tu boca, como el de las manzanas.

Expresiones de amor de Cantares para tu ser amado

Cantares 2:33 La comparación del manzano entre los árboles silvestres con mi amado entre los jóvenes es maravillosa.
Relajada y protegida bajo la sombra de mi amado anhelado, experimenté el delicioso sabor de su fruto.
Cantares 5:88 Os ruego, doncellas de Jerusalén, si llegáis a encontrar a mi amado, que le transmitáis mi enfermedad de amor.
Cantares 2:99 Siempre me ha fascinado la similitud de mi amado con un corzo o un cervatillo. Y ahí lo tengo, acechando detrás de nuestra pared, de puntillas observando por las ventanas y curioseando por las celosías.

Artículos relacionados

Deja un comentario