no dejes que nadie te diga que no puedes

No dejes que nadie te detenga: Cómo lograr lo que quieres

En cierto instante, durante la película, el personaje del Padre, encarnado por el famoso actor Will Smith, expresa unas palabras que quedan grabadas en la mente de su hijo: "No permitas que nadie te diga que no puedes lograr algo. Incluso yo. Si tienes un sueño, debes guardarlo y protegerlo. Aquellos que no son capaces, te dirán que tú tampoco lo eres. Si deseas algo, ve y lucha por ello sin dudarlo."

Descifrando el concepto de motivación

Cuando hablamos de lograr nuestras metas, es necesario mencionar también la importancia de la motivación. Esta palabra se utiliza a menudo para llevar a cabo cualquier objetivo que tengamos en mente, ya que implica el deseo de alcanzar lo que nos proponemos con la esperanza de sentirnos satisfechos, aumentando así nuestras expectativas, autoestima y autorrealización. La motivación está estrechamente relacionada con la voluntad y el interés.

En ocasiones, establecemos nuestras metas de manera vaga en nuestra mente o verbalmente, sin ser muy específicos. Una técnica que puede ayudarnos a comprometernos más es escribirlas en un papel, como si fuera un contrato con nosotros mismos, e incluso firmarlo.

Es recomendable que las metas que plasmemos en papel estén detalladas de manera clara, ya que los detalles son importantes para tenerlas en mente. Incluso sería beneficioso hacer un póster en nuestra habitación con estas metas específicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario