temperatura del agua del mar en malaga

Descubre la temperatura actual del agua del mar en Málaga

Aquí encontrarás los datos sobre la temperatura del agua en la costa de Málaga. Además, podrás acceder a información acerca de las condiciones climáticas para el día de hoy, el pronóstico para mañana y los próximos días, datos de surf y también los horarios precisos de amanecer y atardecer, y de la aparición y desaparición de la luna, en una ubicación y día determinado.

Estado actual de la temperatura del mar en Málaga

¿Planeando unas vacaciones en la playa? Asegúrate de elegir el mejor día y lugar para disfrutar del cálido mar. Utiliza nuestro servicio de búsqueda de temperaturas mínimas de agua en diferentes países y ciudades para encontrar el destino ideal para tus vacaciones. Selecciona la fecha y región de tu interés, y obtén una lista de lugares con temperaturas de agua superiores a tu elección durante los últimos 10 años.

Variación mensual de la temperatura del agua en Málaga

Málaga se encuentra en el hemisferio norte, específicamente a latitud 36 grados. Aquí se puede disfrutar de una agradable temperatura del agua en el mes de junio, usualmente a finales del mes. En total, hay 117 días de natación en Málaga durante un año, antes de que finalice la temporada en octubre. La temperatura promedio anual del agua en la costa de Málaga es de 18.6°C y puede variar según las estaciones: 15.8°C en invierno, 16.5°C en primavera, 22.0°C en verano y 20.1°C en otoño. La temperatura mínima del agua en Málaga, de 14.5°C, se registra en marzo, mientras que la temperatura máxima, de 24.5°C, se alcanza en agosto.

Hoy, la temperatura del agua más cálida en España se encuentra en San Juan de la Rambla, alcanzando los 23.4°C, mientras que la más baja se registra en Portbou, con una temperatura actual del agua de 14.3°C. En promedio, la temperatura del agua en el país hoy es de 16.9°C.

Los datos de temperatura del agua en Málaga y sus pueblos y centros turísticos vecinos son recogidos de diferentes fuentes, incluyendo boyas y mapas satelitales proporcionados por la agencia NOAA, que monitorean las superficies del mar, ríos y lagos.

Registro de la variación térmica del mar en Málaga

Obtén la temperatura del agua en Málaga cada día. Descubre la temperatura media del mar en Málaga en los últimos dos años, así como una gráfica detallada de los últimos meses.

Análisis y pronóstico

La temperatura actual del agua en Málaga se encuentra en el promedio para esta época del año. En comparación con hace 20 días, ha disminuido, pero en la última semana, ha aumentado ligeramente. Hace un año, en este mismo día, la temperatura era de 16°C en este lugar. En diciembre, el rango de temperatura del agua en Málaga oscila entre 15 y 18 grados.

Según nuestro pronóstico, la temperatura del agua en Málaga experimentará cambios en los próximos días. Se espera que se vuelva más cálida, alcanzando un máximo de aproximadamente 16.1°C después de 10 días.

Es importante tener en cuenta que las temperaturas reales en la costa pueden variar en varios grados de los valores indicados. Esto puede deberse a condiciones climáticas como fuertes lluvias o vientos intensos. Además, algunos vientos que soplan río abajo pueden causar el reemplazo de las aguas superficiales calentadas por el sol con aguas profundas y frías.

Varaciones térmicas del agua en agosto en Málaga en los años y

PRONÓSTICO DE LA TEMPERATURA DEL AGUA EN MÁLAGA

Para conocer con precisión la temperatura del agua en Málaga durante cualquier mes, puedes comparar datos de dos años diferentes dentro de un rango de 10 años, utilizando la siguiente tabla:



AÑOS SELECCIONADOS EN LA TABLA:
  • Temperatura del agua del mar en Málaga
  • Temperaturas máximas y mínimas diarias en agosto

Los datos presentados muestran el promedio mensual de indicadores climáticos en Málaga durante el mes de agosto, basados en lecturas históricas del tiempo de un período de diez años. Además de la temperatura del agua, también se incluyen datos sobre la cantidad de días lluviosos y soleados, brindándote toda la información necesaria sobre tu destino antes de tu viaje.



¿Te interesa saber dónde encontrar una buena temperatura del agua para nadar en agosto? Puedes seleccionar el continente de tu interés, el día del mes y la temperatura del agua deseada en la siguiente tabla:

Clima marino en Málaga en diciembre

Obtén un pronóstico preciso de la temperatura del agua en Málaga para cualquier mes al comparar dos años dentro de un rango de 10 años con el cuadro siguiente:

En la tabla, se muestran la temperatura del agua del mar en Málaga y los valores de las temperaturas máximas y mínimas de cada día durante el mes de diciembre en los años seleccionados.


Datos promedio mensuales de los indicadores climáticos en Málaga en diciembre, basados en lecturas históricas del tiempo en un periodo de 10 años. Además de la temperatura, también encontrarás información sobre la cantidad de días lluviosos y soleados para que puedas planificar mejor tu viaje.

¿Te gustaría saber dónde la temperatura del agua es óptima para nadar en diciembre? Selecciona el continente de tu interés, el día del mes y la temperatura del agua deseada.

Estado actual de la temperatura del agua en Torre del Mar

¿Buscas unas vacaciones perfectas en la playa? Además de la temperatura del agua en Torre del Mar, hay otros factores importantes a tener en cuenta. Las condiciones ideales incluyen las olas, su altura, la velocidad y dirección del viento. Estos elementos proporcionan información valiosa sobre el oleaje, definido como la altura media medida del valle a la cresta en el tercio más alto de las olas. Para conocer el pronóstico y la información detallada sobre el oleaje en Torre del Mar, visita el apartado de estado del mar para el día de tu interés. Los datos de la tabla corresponden al 8 de diciembre de 2023.

¿Quieres planear unas vacaciones en la playa y disfrutar de un cálido mar? Para encontrar el destino perfecto, selecciona la fecha, la región y la temperatura mínima del agua que prefieras. De esta manera, obtendrás una lista de países y ciudades en los que la temperatura promedio del agua en ese día durante los últimos 10 años supera el valor que has elegido. ¡Prepárate para disfrutar de las mejores playas en todo su esplendor!

Temperatura del agua en Málaga en septiembre y

Temperatura del agua en Málaga

Para obtener un pronóstico preciso de la temperatura del agua en Málaga en cualquier mes elegido, es necesario comparar datos de dos años diferentes dentro de un periodo de 10 años, tal como se muestra en la siguiente tabla:

En esta tabla, además de la temperatura media del agua del mar en Málaga, también se pueden ver los valores de las temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en los dos años seleccionados.

Indicadores climáticos en Málaga en septiembre

Los siguientes datos muestran el promedio mensual de los indicadores climáticos en Málaga durante el mes de septiembre, basados en nuestras lecturas históricas del tiempo en un período de diez años:

  • Temperatura del agua del mar
  • Cantidad de días lluviosos y soleados

Con estos datos, podrás tener toda la información sobre tu destino antes de realizar tu viaje a Málaga en septiembre.

¿Buscas un lugar con buena temperatura del agua en septiembre para nadar?

Selecciona el continente de interés, el día del mes y la temperatura del agua que desees para encontrar el lugar perfecto:

Artículos relacionados